La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves una reforma integral del entorno de Puerto Banús. El anuncio se produce semanas después de que una asociación de vecinos del emplazamiento portuario denunciara el estado de deterioro de la zona ante la pasividad, señaló el colectivo del Ayuntamiento.
Las actuaciones servirán para reparar unos 30.000 metros cuadrados de solería, eliminar barreras arquitectónicas o renovar puntos luminarios, jardineras o ejemplares de árboles que se encuentran en mal estado. También servirán para mejorar uno de los accesos a Puerto Banús tras un permiso del Gobierno central.
“Después de una de las autorizaciones que nos ha dado Carreteras, acondicionamos algunos espacios en una entrada en Puerto Banús para mejorar la jardinería o la sustitución o implantación de mobiliario urbano. Se trata de una reforma integral de toda esta zona”, ha señalado la alcaldesa.
Las obras tienen un plazo de ejecución de unos seis meses de tal forma que concluirán, según las previsiones del Ayuntamiento, antes de Semana Santa.
“A principios del mes de abril, las obras estarán finalizadas ante el incremento de turistas a partir de marzo o abril. No es aconsejable tener abiertas estas obras en un entorno de tanta afluencia turística como es Puerto Banús”, ha agregado la regidora.
Falta de limpieza y ornato
Propietarios de viviendas del entorno de la playa de Levante, en Puerto Banús, anunciaron a finales de agosto que se creaban una asociación para exigir actuaciones de mejora en la limpieza, seguridad y ornato del enclave portuario.
El colectivo denunció, entre otras deficiencias, el deterioro de las aceras, la falta de poda de sus palmeras y la suciedad en la avenida de las Naciones Unidas y de la calle Los Granados.
“Es notorio el deterioro que desde hace años está sufriendo Puerto Banús ante la pasividad del Ayuntamiento que ni siquiera acomete actividades esenciales como poda, limpieza o reposición básica del mobiliario urbano. Cada mínima y elemental tarea debe ser solicitada reiteradamente por las diferentes comunidades de propietarios, transcurriendo años hasta lograr algún mínimo resultado”, apuntó el colectivo en su presentación pública.
