El concejal José Bernal será el secretario de Organización del PSOE de Málaga si Daniel Pérez se hace con la dirección del partido el próximo domingo, día que los militantes socialistas malagueños están llamados a las urnas para elegir al sucesor del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo.
La candidatura de Pérez ha entregado 375 avales, un seis por ciento de la militancia, el máximo que establece el partido en este proceso, frente a los cerca de 300 apoyos que ha presentado el otro candidato a la secretaría general del PSOE malagueño, José Antonio Gómez.
Bernal, coordinador de campaña de Pérez en las primarias, destaca que el proyecto de su candidato es “de todo el PSOE, cuenta con el apoyo de todas las comarcas de la provincia, desde las agrupaciones más grandes a las más pequeñas.
“Es una propuesta integradora, intergeneracional, interterritorial, feminista, municipalista y de progreso, una candidatura cargada de valores socialistas y de convicción que representa la unidad”, señala el también portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga.
Daniel Pérez ha destacado los dos años de Bernal al frente del Ayuntamiento, desde 2015 hasta la moción de censura de PP y OSP a mediados de 2017, y su proyecto para recuperar la Alcaldía en 2023.
“En Marbella vamos a tener un próximo alcalde que será Pepe Bernal. Ya lo fue y durante ese tiempo demostró su honestidad, su trabajo y su constancia y eso lo valoraron mucho los marbellíes. Vamos a volver con más fuerza respaldado su proyecto político y a su agrupación”, ha señalado.
La fecha proclamar oficialmente al próximo secretario del PSOE de Málaga será el 12 de diciembre, dentro del congreso provincial.
