La concejala socialista y exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, ha anunciado este martes que defenderá una moción en el pleno para crear una ordenanza municipal para controlar y regular la tipología de viviendas con fines turísticos que existe en el municipio.
La edil solicitará también un mapa que recoja con zonas en las que se especifique la tipología de viviendas de uso turístico para localizar dónde ese uso pueda estar dificultando el uso residencial.
“En Marbella, el tipo de oferta de vivienda con fines turísticos ha ido en aumento en los últimos años y supone un 56 por ciento de la cuota de plazas, mientras que la hotelera es del 22 por ciento. Por este motivo, entendemos que se tiene que garantizar la existencia de una correcta convivencia desde nuestro Ayuntamiento”, ha señalado.
Pérez ha explicado que la tipología de uso residencial de las viviendas es “relativamente nueva y su normativa es reciente”, por lo que muchos ayuntamientos, ha agregado, han visto la necesidad de regular este uso para garantizar la convivencia entre las ofertas hotelera y turística y entre este tipo de inmuebles y los vecinos que conviven con ellos en los mismos edificios.
“Es necesario desde el Ayuntamiento controlar y localizar estas viviendas, que estén registradas, establecer unos días mínimos de alquiler, la necesidad de contar con la licencia específica obligatoria, y cuantas indicaciones sean necesarias para que el uso residencial del entorno no se vea afectado”, ha concluido.
