Caritas diocesanas celebra hasta el domingo, en el Palacio de Ferias y Congresos, su tradicional bazar solidario, la principal fuente de ingresos del colectivo durante el año, después de que el año pasado lo tuviera que cancelar ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.
La iniciativa alcanza su XVI edición, para lo cual se elaborará un sushi de 16 metros de longitud. El objetivo de Caritas es recaudar durante los cuatro días de bazar, más de 200.000 euros, la cifra que obtuvo en la edición de 2019. Parte de los ingresos se destinarán a la delegación de Cáritas en La Palma, afectada desde hace meses por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Los organizadores aspiran también a superar las 8.000 visitas registradas en ediciones anteriores.
Para ello, el bazar cuenta con cerca de cien expositores -35 pertenecen a Cáritas y el resto son establecimientos particulares que han alquilado un espacio- en los que los asistentes podrán encontrar una oferta de restauración o artículos de ropa, decoración o regalos. También destaca un puesto de tómbola con un importante número de regalos y una cena flamenca para cien comensales que ya tiene todas las plazas cuibiertas.
Dispone también de todas las medidas sanitarias e higiénicas para evitar la propagación del Covid, como la toma de temperatura en la entrada o la entrega de mascarillas a los asistentes que carezcan de ellas.
El grupo musical Señor Torrance, en el que toca el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha actuado en la jornada inaugural con un concierto de una hora y media de duración, mientras que Rotary Club ha donado a Cáritas 4.000 euros, además de un importante número de patrocinadores, cada uno de los cuales ha aportado 500 euros.
El coordinador del bazar, Antonio Belón, ha señalado que “en Navidad, los vecinos tienen el bolsillo más fácil, por lo que confiamos en recaudar la máxima cantidad de dinero posible”. “Esta edición es para nosotros muy ilusionante, porque, después de no poder celebrar la de 2020, volvemos a la normalidad. Ahora toca muy ánimo y volver al bazar”, ha apuntado.
