El Gobierno central transferirá al Ayuntamiento durante el transcurso de 2022 dos partidas presupuestarias por importe de más de 45 millones de euros, según ha anunciado este viernes el concejal socialista José Bernal.
La partida más cuantiosa, de más de 40 millones de euros vendrá en concepto de la Participación del Ayuntamiento en los Ingresos del Estado (PIE) y que este año aumentan en cinco millones respecto a la partida de 2021.
“Frente a esta cifra, nos encontramos con las transferencias de la Junta de Andalucía no han aumentado desde que el Gobierno de las derechas está al frente del Ejecutivo andaluz”, ha indicado Bernal en referencia a la coalición entre PP y Cs.
Al importe de los PIE se sumarán la próxima semana cinco millones de euros para desarrollar medida de dinamización turística en un momento en el que el principal sector de la economía local trata de recuperarse de la crisis provocada por los dos años de pandemia del coronavirus.
“Frente a esto, tenemos un Gobierno andaluz que mantiene a nuestra ciudad en el absoluto abandono y es la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que financia con fondos municipales obras de competencia autonómica”, ha indicado Bernal en alusión a actuaciones como la construcción del centro de salud del centro urbano de Marbella o la mejora del tramo de la carretera de Ronda que discurre por San Pedro Alcántara.
Bernal ha destacado también las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que después de más de 10 años de bloqueo a causa de la judicialización de las actuaciones por parte de la regidora, se han retomado con fondos que proceden de la Unión Europea y que gestiona el Gobierno central.
“Es otro de los compromisos del ejecutivo de Pedro Sánchez con Marbella. Está en marcha la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol, una infraestructura que será una realidad gracias a los fondos europeos que el Partido Popular se ha dedicado a boicotear”, ha apuntado el edil.
