Marbella Activa dona a la asociación local de Cruz Roja la recaudación de las ventas del libro ‘La comida de la Abuela. Dieta para salvar el planeta’. Se trata de un volumen que recoge las recetas tradicionales que han elaborado vecinas del barrio de Pilar-Miraflores mientras eran grabadas por sus hijos o nietos.
La elaboración del libro, que se puede encontrar en diferentes puntos de venta del municipio, se realizó durante la pandemia, lo que añade mayor mérito al trabajo. «Se trata de un proyecto muy entrañable», señala Javier Lima, integrante de Marbella Activa, colectivo que ya piensa en donar una segunda recaudación con futuras ventas.
«La dieta de nuestras abuelas está hecha con productos de temporada, cercanos y sostenibles. La creatividad es, para nosotros, un ingrediente fundamental para nuestro», agrega Lima, que, entre las diferentes recetas que recoge el libro, opta por el salmorejo a la manera en la que lo cocinaba Pepe, ‘Er Beti’. «Tiene un toque de naranja y está espectacular», apunta. También destaca el cous cous por su origen árabe y la dimensión multicultural que aporta al proyecto. «Metemos recetas españolas y también de toda la comunidad que vive en barrios como el de Miraflores, que son multiculturales. El objetivo de este proyecto también es fomentar la multiculturalidad de Marbella. Es uno de nuestros mejores ingredientes», apunta.
