La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro Alcántara y Estepona organiza este sábado, a las 12:00 horas en la avenida del Mar, una concentración para expresar la repulsa del colectivo a la invasión de Ucrania y solidarizarse con las víctimas de las agresiones y la comunidad ucrania del municipio, integrada por cerca de 2.500 vecinos empadronados.
En la concentración que se convoca por una asociación que representa a más de 200 chicos con altas capacidades y de necesidades educativas especiales y a sus familias se leerá un manifiesto de repulsa por la agresión, que comenzó hacer cerca de dos semanas, y de solidaridad con la población desplazada y afectada por la invasión de Ucrania.
La asociación ha iniciado también una campaña de captación de fondos para comprar material eléctrico o generadores para paliar los efectos de la guerra y colaborar para aminorar el sufrimiento de los menores y sus familias.
“Deseamos concienciar con esta movilización y animamos a todos los vecinos a que se sumen a cualquier iniciativa social de ayuda a los desplazados y que muestren su repulsa por esta acción violenta de Putin”, presidente de Rusia, señala el responsable de la asociación, Daniel Pérez.
Marbella ha realizado este lunes un segundo envío de más de 5.000 kilogramos de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano; un nuevo cargamento solidario que se suma a las seis toneladas de alimentos, medicinas y enseres depositados por los ciudadanos en el punto de recogida del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez que partieron desde el municipio hace dos semanas.
Colectivos sociales, como Marbella Activa o Rotary Club, y vecinos también se han movilizado para recoger material de ayuda y asesor sobre las condiciones legales en las que deben acoger a los refugiados ucranianos que, huyendo de la masacre de su país, llegan al municipio.
