Unas 5.000 personas, la mayor parte de ellas jóvenes que buscan acceder al mercado laboral, han acudido a la Feria de Empleo, cuya cuarta edición se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos.
Más de 130 empresas e instituciones, cada una de ellas con su propio expositor, relacionadas con los sectores de la alimentación, hostelería, tecnología, comercial, inmobiliaria, servicios o construcción han ofertado 2.200 puestos laborales, a los que se han sumado 1.800 vacantes de las Fuerzas Armadas.
El evento ha contado también con un espacio exclusivamente formativo, en la Sala Azul Gregorio García, que ha albergado acciones enfocadas a la mejora de la empleabilidad y a las competencias digitales, con temáticas como la elaboración de un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o cómo desarrollar una marca personal; y un ‘speach corner’ donde directores de recursos humanos han debatido sobre los aspectos más importantes a la hora de buscar candidatos para sus empresas y las claves a tener en cuenta.
Entre las personas que se han acercado a la feria estaban Angie Jiménez y su hija, Valentina Jiménez, a la búsqueda de un puesto de trabajo.
“Yo soy polivalente. Tengo experiencia en el área administrativa y comercial. Estamos en unos tiempos en los que hay que adaptarse a los cambios y estar abierto a lo que surja si el talento y la preparación dan para ello”, señala Angie, desempleada desde el pasado verano.
Junto a ella, Valentina ha acudido a la feria con la intención de encontrar un puesto de empleo que, durante el verano, pueda compatibilizarlo con sus estudios de comunicación y relaciones públicas. “Aprovechando el verano, busco un empleo como anfitriona o en el sector moda, que me apasiona. Así podría ajustarme a las necesidades de la temporada”, apunta.
Entre las empresas que se han dado cita en la Feria de Empleo se encuentra la de servicios de limpieza Yotelolimpio, que busca a trabajadores para desarrollar labores en apartamentos turísticos, de cristales o exteriores y administración.
“Es el segundo año que vinimos. El primer año recogimos un montón de currículos y no pudimos dar respuesta a todos. Estuvimos dos días seleccionando currículos y cubrimos todos los puestos que necesitábamos”, explica la comercial Leticia Durán.
La edición del año pasado no se pudo celebrar de forma física debido a la pandemia del coronavirus, pero se desarrolló de forma telemática.
