Las piscinas del complejo deportivo Fuentenueva, que gestiona la empresa Supera, estarán fuera de servicio, al menos, tres meses. El equipo de gobierno, que en 2013 cedió la gestión de la infraestructura ubicada en San Pedro, busca ahora soluciones urgentes para tratar de restablecer un servicio que ha afectado de un día para otro –Supera anunció un jueves que al día siguiente clausuraba las piscinas y el spa- ha afectado a cientos de usuarios, además de a colectivos, como el Club Natación San Pedro, que cuenta con 40 deportistas.
Entre las soluciones que baraja el equipo de gobierno para que los equipamientos acuáticos del complejo deportivo reabran “lo antes posible” están que el Ayuntamiento asuma con fondos propios parte de la subida de los costes energéticos o un rescate “parcial” de la concesión.
“Esperamos que en el plazo de dos o tres meses podamos tener jurídicamente la solución que permita poder sacar adelante” el servicio, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. “La idea es que podamos abrir cuanto antes el equipamiento deportivo de San Pedro”, ha señalado la regidora, que ha recordado a los usuarios de San Pedro que tienen “la oportunidad” de hacer uso de la piscina del Centro Deportivo Miraflores, ubicado en Marbella y que también gestiona Supera.
La alcaldesa ha intentado eludir su responsabilidad como principal gestora de los asuntos públicos del municipio aludiendo al cierre de más piscinas que Supera ha hecho en otros municipios o al incremento de los precios de la energía.
OSP pide la apertura “inmediata”
OSP ha reclamado este lunes la reapertura “inmediata” de las piscinas, cuyo servicio, ha señalado el edil Manuel Osorio, no sólo beneficia a los usuarios aficionados al deporte sino también a pacientes que padecen algunos tipos de enfermedades o que siguen tratamientos terapéuticos.
“El Ayuntamiento tiene la posibilidad de quedarse con la gestión, total o parcial, y poder reabrir la piscina en cualquier momento. Siempre somos los sampedreños los que salimos perdiendo. La piscina se tiene que reabrir antes de empezar a hablar (con la concesionaria). La solución está en el contrato de concesión del servicio y se puede hacer perfectamente”, ha explicado el edil, que ha anunciado que el viernes elevará en la sesión plenaria de marzo una propuesta con la petición.
La empresa concesionaria Supera, anunció hace una semana el cierre de las instalaciones de San Pedro. La empresa señala que la clausura es “temporal” aunque no indicó cuándo las reabrirá.
“Esta situación –de cierre- se mantendrá ante los inasumibles costes energéticos que hemos debido afrontar en los últimos meses, y que se mantendrán y o empeorarán en los venideros”, señala la empresa concesionaria, que asegura que ha prestado “siempre un servicio óptimo”. “Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes”, apunta.
El complejo deportivo Fuentenueva se construyó en 2012 con una inversión de 2,8 millones de euros de fondos públicos aportados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
