La Corporación municipal ha aprobado este viernes por unanimidad en el pleno de marzo una propuesta en la que el PSOE ha pedido crear una línea de ayudas para personas con diversidad funcional para que sus familias puedan hacer frente a los gastos de los tratamientos.
Las ayudas se financiarán con fondos del presupuesto municipal, con carácter plurianual y a través de cuantías económicas. Entre las condiciones para poder acceder a las subvenciones está el estar empadronado en Marbella o cumplir diferentes requisitos relacionados con los ingresos en función el número de miembros de las familias o del grado de discapacidad.
“Desde el PSOE entendemos que es necesario romper la brecha de igualdad entre personas con dificultades y aquellas que no las tienen, o entre personas con algún problema y con diferente poder adquisitivo, y es gracias a la creación este tipo de políticas donde se consiga llegar a la igualdad entre las clases”, ha señalado el concejal socialista José Bernal.
El edil ha señalado que medidas de este tipo ya están en marcha en otros municipios, como Mijas, con el objetivo de que sus beneficiarios “puedan disfrutar de una vida plena en igualdad de condiciones”, ha señalado Bernal.
Para la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, “la crisis económica y social está afectando durante a las familias vulnerables”. “Son familias que se encuentran con gastos mayores derivados de esa situación”, ha apuntado.
La concejala ha señalado que la Delegación de Derechos Sociales carece de una partida específica para apoyar a este colectivo, sino que, aquellas con menos recursos económicos, reciben una ayuda procedente de un fondo genérico.
El concejal de OSP Manuel Osorio ha destacado que la medida servirá para “dignificar las personas de este colectivo”. “Suscribimos los puntos y las comas de la propuesta”, ha apuntado.
La concejala de Cs, María García, ha señalado que “el Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, deben ponerse a disposición de las personas con discapacidad disfuncional el apoyo necesario con la finalidad de contribuir a la inclusión social y económica en nuestra sociedad y desarrollar un proyecto independiente de vida, que es a la que todos tenemos derecho con independencia de las capacidades que tenemos”.
