Vecinos de la Plaza de Toros han criticado la mala planificación en la ejecución de unas obras para reponer infraestructuras de saneamiento en la zona. Diferentes residentes consultados por MarbellaHoy.es han lamentado la eliminación de zonas de aparcamiento o las dificultades para que accedan vehículos de emergencia, como camiones de bomberos o sanitarios.
“Se podían hacer de forma paulatina y no todas al mismo tiempo. Nos quitan todos los aparcamientos y aquí no hay dónde aparcar. Ahora mismo, toda Marbella está en obras”, lamenta de uno de los vecinos.
Para José, otro vecino de la zona, “si las obras son una mejoría para el barrio, bienvenidas sean, pero antes de hacer estas cosas tendrían que pensarlo un poco”. “Hay un riesgo muy grande. En caso de fuego ¿por dónde entran los bomberos?. Es un engorro porque tenemos que dar muchos rodeos para entrar en las casas”, explica.
El Ayuntamiento inició hace una semana trabajos de reposición de infraestructura de saneamiento en la calle Salduba, en la barriada de Plaza de Toros, cuyo plazo de ejecución ronda el mes y medio. Con motivo de las obras, la calle Felipe II se habilitará al tránsito en ambos sentidos con el fin de que pueda mantenerse operativa la bolsa de estacionamientos existente en la zona.
Las protestas vecinales contra estas obras se suman a las que expresaron los residentes de Divina Pastora sobre las actuaciones de un aparcamiento subterráneo o las de los vecinos de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar.
