Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marbella amplían hasta el 17 de junio el plazo para tramitar las solicitudes de las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas en el área de renovación urbana de Las Albarizas.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y está orientada a financiar el 80 por ciento de la inversión, hasta un máximo de 13.000 euros por inmueble, de mejoras relacionadas con la conservación de viviendas, como la cimentación, instalaciones, cubiertas o azoteas; la seguridad y accesibilidad, como ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos; y eficiencia energética y sostenibilidad, como la envolvente térmica, equipos de renovables, iluminación led, saneamiento o ahorro de agua. Pueden optar a las subvenciones los residentes en las calles Jacaranda, Magnolio, Tamarindo, Encina, Abeto y Avenida General López Domínguez.
En la sesión de este lunes, la Junta de Gobierno local ha dado cuenta igualmente de la reciente aprobación por parte del Gobierno andaluz del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía para Marbella, que contempla 16 iniciativas, con una inversión de diez millones de euros cofinanciada entre la Junta y el Ayuntamiento para impulsar la sostenibilidad y la promoción del municipio. Cuatro millones de euros se destinarán a mejoras en las playas.
Por otra parte, con motivo de la próxima celebración de la Feria de San Bernabé 2022, que tendrá lugar del 7 al 12 de junio, se ha acordado ampliar en dos horas los horarios de apertura y cierre de los locales durante la celebración en torno al Patrón.
