La II edición del Congreso Canino abordará este fin de semana las conductas no deseadas en las mascotas de la mano de un plantel de expertos. El evento lo organiza el colectivo La Marbella Canina, presidido por Sergio Moya, y contará con más 140 inscritos.
El congreso constará de una jornada teórica con seis ponencias impartidas por expertos, entre ellos el propio Moya, el sábado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, entre las 9.00 y las 20 horas con un receso a mediodía; y de una parte práctica que tendrá lugar el domingo en el Parque de Nagüeles, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
En las seis ponencias previstas para el sábado se abordarán la psicología del aprendizaje, la ansiedad por separación, la agresividad canina, los miedos, fobias y ladridos y la nutrición y pseudociencia. La jornada contará también con un agente especializado en la Unidad Canina de la Policía Local de Marbella, ciudad que cuenta con cerca de 35.000 mascotas.
«Participarán profesionales con una larga trayectoria en este ámbito. La idea es dar toda la información para la correcta educación y crianza de los canes», destaca Moya.
