Opción Sampedreña ha criticado que el número de monitores de videovigilancia para la seguridad en el centro de San Pedro Alcántara, dispositivo integrado por tres cámaras y las tres en la plaza de La Libertad, es escaso para las necesidades de la zona.
«Tres cámaras de seguridad ciudadana para un entorno conflictivo como es el centro de San Pedro son unas instalaciones pobres», ha lamentado el edil, Manuel Osorio sobre estos dispositivos para cuyo uso se requiere la autorización de la Subdelegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La instalación de los tres monitores de videovigilancia en la plaza de La Libertad, ha señalado el concejal, se ejecutará al mismo tiempo que se colocan de tres cámaras de seguridad en el entorno del edificio que alberga la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y 30 para gestionar el tráfico en el Polígono Industrial de San Pedro. Esta distribución de las cámaras contrasta con la que se hizo en Marbella, donde se instalaron 29 cámaras de videovigilancia de un total de 48 monitores de seguridad, ha agregado el concejal.
«En Marbella hacen falta cámaras de videovigilancia, pero sin menoscabar a San Pedro», ha apuntado Osorio, que pide dispositivos de seguridad en calles como las de Marqués del Duero o Córdoba, el paseo marítimo o la avenida del Mediterráneo.
El concejal ha asegurado también que el gobierno local ha retrasado la llegada de las cámaras de videovigilancia de forma intencionada en beneficio del núcleo urbano de Marbella, que cuenta ya con dispositivos en el Paseo Marítimo o aparcamientos de centros comerciales.
Cámaras entre finales de 2022 o inicios de 2023
La plaza de La Libertad, ubicada en el centro urbano de San Pedro; y el Polígono Industrial de la localidad contarán, antes de final de año o inicios de 2023, con un total de 36 cámaras con diferentes funciones para garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar la circulación del tráfico rodado.
Los dispositivos, cuya instalación cuenta con un presupuesto de 720.000 euros, se pondrán en marcha en las fases tres y cuatro de un proyecto con el que mejorar la seguridad en el término municipal y en el que en las dos etapas anteriores se habilitaron cámaras de videovigilancia en diferentes zonas del centro urbano de Marbella y de Puerto Banús
La plaza de La Libertad contará con tres cámaras con funciones de videovigilancia que pueden adoptar tres posiciones diferentes cada una. Para su instalación en una de las zonas de San Pedro en las que la afluencia de clientes pone en riesgo en ocasiones la convivencia con los vecinos.
