La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Marbella ha apercibido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por realizar un acto de propaganda en plena campaña de las elecciones autonómicas previstas para el 19 de junio.
La JEZ ha reclamado a Muñoz que eliminara de las redes sociales un vídeo publicado el 5 de mayo en el que aparece la regidora mostrando el centro de salud de San Pedro Alcántara a colectivos del municipio en una jornada de puertas abiertas para conocer el equipamiento sanitario.
La JEZ ha archivado la denuncia sin abrir expediente sancionador contra Muñoz ya que las imágenes fueron retiradas con rapidez de las redes sociales y porque el acto se programó con anterioridad a la convocatoria de las elecciones andaluzas –el 26 de abril-, pero requiere al Ayuntamiento que en lo sucesivo “se abstenga de realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada y de hacer ninguna manifestación que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos”, según la resolución del órgano de la Administración electoral de España que vela por el cumplimiento de las leyes electorales.
La JEZ actuó tras una denuncia interpuesta por el PSOE contra Muñoz al entender que la alcaldesa se encontraba en una campaña de logros y gestión del Ayuntamiento y utilizando medios municipales. El órgano de la Administración electoral española “le ha pegado un tirón de orejas a la alcaldesa por actividades que no están contempladas en la ley. No se puede hacer trampa. Hay que jugar limpio”, ha señalado este martes en Marbella el secretario general del PSOE Málaga, Daniel Pérez.
Recualificación turística en Marbella
Pérez ha asegurado que el proyecto del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en las elecciones del 19 de junio es “el único que garantiza la recualificación turística de Marbella y la puesta en marcha de proyectos vinculados a este sector, que tanta importancia tiene” para el municipio.
El secretario general del PSOE Málaga ha asegurado que el Gobierno andaluz “durante estos cuatro años se ha olvidado sistemáticamente de Marbella hasta el punto de que no ha presentado ningún proyecto nuevo, ni una sola inversión nueva”, mientras que la alcaldesa “permanece callada y ser incapaz de decirle a Moreno Bonilla que el municipio necesita atención”.
“Lo único que ha hecho el PP en Marbella es deteriorar la sanidad pública. El último ejemplo de esta situación es la inauguración propagandística del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, donde ahora falta personal”, ha apuntado, al tiempo que ha indicado que el PSOE es el “único partido que está en la calle explicando a los andaluces y andaluzas que es mucho lo que está en juego”. «Apostamos por un modelo de servicios públicos frente a la privatización que quiere el PP de la mano de Vox”, ha añadido.
Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha destacado la “campaña de contacto con los vecinos” que hace el PSOE para trasladar a la gente “la importancia de acudir a las urnas el 19-J con el fin de recuperar el impulso político que se ha perdido en la comunidad autónoma”.
“En Marbella, las inversiones que ha realizado la Junta son las que estaban comprometidas o se iniciaron en la etapa socialista y no ha venido ni una sola inversión nueva al municipio. El Ayuntamiento es el que está pagando actuaciones que debería hacer la Junta. Ahora somos los pagafantas del PP, mientras en épocas anteriores Ángeles Muñoz apostaba por el frentismo”, ha apuntado.
