La delegada de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, renuncia a su acta de concejala a un año de las elecciones locales.
La Corporación municipal tiene previsto aprobar en la sesión plenaria de mayo, que se celebra el viernes, la baja de la edil popular, una de las que más notoriedad ha tenido en la gestión pública del municipio desde el inicio del mandato debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus. La marcha de Rueda se produce a las puertas de las elecciones autonómicas, previstas para el 19 de junio; y a un año de los comicios locales.
Fuentes del PP sostienen que Rueda dimite de su cargo para centrarse en la recuperación de una lesión de rodilla y que seguirá vinculada a la formación política. Carlos Alcalá, hasta ahora asesor responsable del Distrito de Las Chapas y que ya fue concejal entre 2017 y 2019 al frente de Sanidad, sustituirá a edil sampedreña.
Rueda logró su acta de concejala en las elecciones locales de 2019, a los que concurrió ocupando el décimo puesto de la lista del PP. Su salida se suma a la de Mario Ruiz que, en enero, dejó su cargo de director general de Alcaldía para volver a su puesto de trabajo en Acosol, mientras que, a finales de febrero, el concejal de Hacienda y de Comercio y teniente de alcalde, Félix Romero, renunció a trabajar en exclusividad a para el Ayuntamiento y regresó a su plaza como funcionario en la Mancomunidad de Municipios.
