El portavoz socialista en el Ayuntamiento José Bernal ha destacado este miércoles el compromiso, según él, “claro y contundente” del Gobierno con la estabilización de las playas de Marbella y San Pedro, en el que hizo hincapié este martes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Senado.
El concejal ha tachado de “numerito” la intervención de la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, durante su interpelación a la ministra en el pleno en la Cámara Alta y, posteriormente, en redes sociales. “Ha estado más pendiente de sacar rentabilidad electoral que de afrontar los problemas de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara”, según Bernal.
Frente al “espectáculo” de la regidora, ha señalado el edil socialista, la ministra abordó el asunto con la “seriedad que requiere” la situación en la que se encuentra el litoral del municipio y explicó, a juicio de Bernal, que los proyectos para estabilizar las playas se encuentran en fase de evaluación ambiental y que el de San Pedro estará listo “en breve” para que las obras salgan a licitación.
Bernal ha pedido a Muñoz que “deje de mentir” porque el actual Gobierno “no ha paralizado ningún proyecto, sino todo lo contrario, ha puesto en marcha el de Marbella, olvidado en un cajón por el Gobierno de Rajoy durante ocho años”.
El edil ha recordado que fue en febrero de 2019, ya con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, cuando se sacó a licitación la redacción del proyecto para el tramo entre La Venus y El Ancón. “El PP solo fue capaz en ocho años de iniciar los trámites en San Pedro, que también ha tenido que rematar el actual Ejecutivo”, ha añadido.
Bernal ha exigido a la alcaldesa que “acepte la mano tendida de la ministra para trabajar de manera conjunta” y que abandone la “confrontación en busca de votos con un asunto tan importante para el futuro del municipio”.
Además, el concejal socialista ha pedido a Muñoz que, “con la misma vehemencia de su intervención en el Senado, exija a la Junta de Andalucía que se acometa el retranqueo del saneamiento integral para sacar las tuberías de las playas de Marbella”.
PP
El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha pedido al PSOE que “deje de instalarse en adverbios de tiempo”, ya que, según él, “Marbella está cansada de oírles usar locuciones adverbiales de tiempo. “Está cansada de que echen balones fuera y no concreten, de que se hayan instalado en sus en breve, pronto, próximamente y no sean capaces de dar una fecha exacta, con día y mes de cuándo comenzarán la construcción de los espigones en Marbella y San Pedro”, ha indicado.
El portavoz de la formación popular ha añadido que “si tan claro tienen el compromiso del gobierno, que le digan a los ciudadanos de Marbella, a los empresarios que trabajan en la costa cuándo se va a hacer realidad ese compromiso”. ¿Cuándo van a dejar de usar palabras para usar hechos que hablen por sí solos?”, se ha preguntado Rodríguez.
El portavoz popular ha pedido al PSOE que se sume a la invitación que “desde la lealtad institucional, la alcaldesa hizo a la ministra para visitar la ciudad y conocer de primera mano y junto a los colectivos afectados” el problema del litoral en el municipio.
“La ministra demostró su total desconocimiento de la realidad de Marbella. Pedimos al PSOE que, como compañera de formación, le haga saber cómo se encuentra nuestro litoral, que le cuente el tamaño de las piedras que se encuentran nuestros vecinos y visitantes cuando van a las playas”, ha indicado Rodríguez.
