La asociación Red de Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar (REM) reconocerá a la soprano Ainhoa Arteta por su trayectoria profesional y su ejemplo de superación personal. La distinción a la artista de San Sebastián será el sábado de la próxima semana durante la VI edición de los premios del colectivo.
El precio del cubierto será de 65 euros para las empresarias socias de REM y de 70 para las no socias y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (Fundatul).
“Para aportar otro grano de arena a la sociedad y al municipio se donará a Fundatul, que trabaja por estos chicos y esta sociedad en nuestro municipio”, ha señalado presidenta de REM, Isabel Carrasco.
Arteta, que actuará en julio en el festival de conciertos Starlite, es una de las soprano más reconocidas del mundo. Ha cantado en los mejores teatros del mundo y destaca por una voz cargada de emoción e intensidad.
Con cinco años, Arteta decidió dedicarse a la ópera tras escuchar a María Callas. Sus primeros pasos en el canto fueron en la Coral Eresoinka de su padre y con 12 años ingresó en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se trasladó a Italia para recibir clases del profesor de, entre otros artistas, Luciano Pavarotti. Años más tarde se mudó a Nueva Yprk para seguir su formación en el Actor´s Studio. A lo largo de su carrera, Arteta ha tenido valiosas influencias de algunos importantes maestros y mentores, como Ruth Falcón.
La soprano vasca debutó con el personaje de Mimé en la obra ‘LaBohème’, de Puccini, en el Matropolitan Opera de Nueva York. A este debut se sumó el premio del Concours International de Voix d´Opera de París y marcaron el inicio de una brillante trayectoria encima de los escenarios.
Arteta ha actuado en el Metropolitan Opera, el Carnegie Hall, la Royal Opera House Covent Garden o la Scala de Milán y se ha puesto en la piel de personajes de ópera como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette o Manon Lescaut.
