Marbella Activa ha celebrado su X aniversario de la forma más solidaria. El colectivo social ha organizado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores una fiesta para apoyar a la comunidad ucraniana del municipio, víctima de los ataques de Rusia desde hace cerca de cuatro meses.
El evento, en el que han participado colectivo sociales que también han mostrado su apoyo a Ucrania, ha servido para acercar a los vecinos de Marbella aspectos de la historia, tradiciones, cultura y la gastronomía de aquel país.
La fiesta ha contado con expositores de comida ucraniana y actuaciones musicales, además de ser una jornada de convivencia entre los colectivos que, desde finales de febrero, se movilizan para apoyar a los refugiados ucranianos.
“Es un momento de encuentro, de pasar un día agradable y para conocernos todos. Siempre estamos apoyando a todos los ucranianos, como no puede ser de otra manera. Intentamos también que los vecinos saquen su momento más solidario en estos momentos difíciles para Ucrania”, ha señala la integrante de Marbella Activa, Fabiola Mora.
Para la secretaria de Maidan Málaga, Olena Sampara, “seguimos con la tristeza de la guerra y lo fuerte que nos duele, pero también tenemos que agradecer a los vecinos de Marbella el apoyo que nos prestan desde el principio”. “Les invitamos a probar nuestra comida, a ver nuestra cultura y a conocernos más. Es otro tipo de colaboración, también necesaria”, ha agregado.
