La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro, APYMESPA, ha puesto en marcha, por decimocuarto año, el carnet escolar, una tarjeta que proporciona a las familias descuentos que en esta edición ofrecen hasta 23 establecimientos de la localidad.
La presidenta del colectivo, Ana García, se ha hecho eco de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias y los problemas que ocasionan los gastos de la vuelta al cole. Por eso, dice, “teníamos que apoyar”.
Los descuentos son de distintas cuantías y llegan, incluso, al 20 por ciento en algunos establecimientos. En el listado aparecen locales de diversa naturaleza asociados a APYMESPA, como librerías, academias, papelerías, clínicas dentales, ropa y calzado, ópticas, servicios médicos.
La presidenta del colectivo empresarial ha resaltado que esta iniciativa busca también impulsar a las pymes sampedreñas, porque “hemos tenido tiempos difíciles donde el comercio local ha sufrido muchísimo, pero San Pedro tiene mucha fuerza, la gente es muy emprendedora”, ha dicho.
