El PSOE ha denunciado este miércoles la falta de limpieza que, a juicio de la formación socialista, ha presentado Marbella durante el verano, la época de mayor afluencia de turistas al municipio.
El edil Antonio Párraga ha señalado el “clamor general de turistas y vecinos” contra las carencias en el aseo de los espacios públicos en el primer estío sin restricciones tras los dos años de crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
“Turistas y vecinos nos han trasladado la mala limpieza y el abandono en el que se encontraba la ciudad”, ha señalado.
El concejal ha criticado que el delegado de Limpieza, Diego López, anunciara a finales de agosto una campaña para reforzar los servicios de saneamiento tras un verano “desastroso”. “Todo eran quejas y son muchos los vecinos que reclaman una mejor limpieza para evitar volver a dar la imagen que hemos dado en julio y agosto”, ha agregado.
Las críticas del PSOE se suman a las de los comerciantes del Casco Antiguo que, a través de una encuesta realizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella tras el estío, han lamentado la ausencia de limpieza.
“Los encuestados manifiestan, como aspectos negativos de la temporada de verano, una limpieza insuficiente en todo el centro de la ciudad, con un servicio escaso para la gran afluencia de turistas”, señala el informe, en el que los empresarios critican también la poca seguridad, que ha dado lugar a hurtos que han sido “una constante”; la “nula oferta” de plazas de aparcamientos a precios asequibles, a diferencia de Estepona; y la sensación de “descuido y fealdad” por parte de los locales de hostelería que apilan mesas, sillas, cajas de provisiones o basuras en los espacios públicos del Casco Antiguo.
