La cuarta edición del Congreso ‘Marbella Cuida’ se celebrará el 26 de noviembre, de 09.30 a 14.30 horas, en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez con la nutrición y los hábitos saludables como temas centrales.
Entre los participantes, ha destacado la presencia de Carlos Ríos, dietista, nutricionista y creador del Realfooding, con más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales, cuya doctrina pasa por evitar los alimentos procesados.
Le acompañará el chef y nutricionista Juan Llorca, con más de 27 años de trayectoria, dedicando los 11 últimos a la formación y educación alimentaria infantil, convirtiéndose en un referente en España. Cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram y su ponencia se titulará ‘Hay más vida allá del brócoli’.
También participará la dietista y tecnóloga de alimentos Paloma Quintana, colaboradora en programas de televisión, que disertará sobre ‘Ansiedad y comida. Cómo hacer las paces con tus alimentos’.
Otro de los ponentes será el doctor especialista en medicina del deporte Carlos de Teresa, coordinador del grupo de guías nutricionales y de actividad física de la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deportes y docente y director del Máster de Alimentación de la Universidad de Granada, que ofrecerá pautas de hábitos de vida saludable y ejercicio físico, tanto dirigido a profesionales como para el día a día de los ciudadanos en general.
El congreso, cuya entrada es gratuita y se prevé la asistencia de unas 700 personas, se completará con la intervención de Buenaventura del Charco, psicólogo, psicoterapeuta y organizador del encuentro que expondrá ‘Objetivos para cuidarnos sin exigirnos’, una charla para demostrar cómo la psicología puede ayudar a marcar unas metas saludables en materia de alimentación.
“Es una iniciativa pionera, que este año contará con expertos que cuentan entre todos con más de dos millones de seguidores en redes sociales, ha indicado el terapeuta, quien ha destacado que otra de las finalidades de esta cita “es la de consolidar a Marbella como una ciudad referente en la industria sanitaria”.
Para el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, esta cita científica y técnica “es una iniciativa pionera en España que se dirige a la población en general, fomenta la imagen del municipio como ciudad de la salud y referente en cuidados y contará con expertos locales y nacionales de primer nivel”.
