El club Olympic Karate se ha sumado al programa Marca Marbella, con el que el Ayuntamiento respalda económicamente a entidades deportivas y deportistas individuales que destacan por sus resultados en competiciones nacionales e internacionales a cambio de la promoción que prestan a la imagen del municipio.
La entidad en la que imparte sus conocimientos el sensei Fernando Reguera recibirá cerca de 9.000 euros para ayudar a los deportistas de una entidad que cuenta con una cantera de cerca de 300 alumnos y a la que pertenecen Sabrina Medero o Julieta Álvarez.
Medero y Álvarez formaron parte del equipo nacional de kárate que participó en el Campeonato del Mundo que se celebró en Turquía del 26 al 30 de octubre. Álvarez se hizo con la medalla de bronce ante el combinado anfitrión en la modalidad de katas por equipos en categoría cadete.
En verano, ambas karatekas ganaron los campeonatos de Europa en categorías sub-21 y cadete, respectivamente.
“Venimos de haber logrado ser los terceros del mundo hace dos semanas, después de Japón y Egipto”, ha destacado Reguera.
En el programa Marca Marbella, aprobado por unanimidad por la Corporación municipal, figuran también los clubes de fútbol Marbella FC Club, la UD San Pedro, Marbella Paraíso, Vázquez Cultural o CES Nueva Andalucía.
