El Gobierno local ha presentado este jueves, a cinco meses de las elecciones municipales previstas para mayo, las actuaciones para construir el centro de salud de Las Chapas tras años desde los primeros anuncios del proyecto.
Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que las diferentes demoras que ha sufrido el proyecto impedirá al equipo de Gobierno a presentar el equipamiento antes de la cita con las urnas, a pesar de las promesas de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Además, el Ayuntamiento asumirá de forma íntegra los más de 800.000 euros que cuesta la actuación, a pesar de tratarse de una obra que compete a la Junta de Andalucía.
“El proyecto será sufragado con financiación municipal, mientras que la Junta de Andalucía se hará cargo del incremento de plantilla y de toda la dotación”, ha reconocido Muñoz.
El centro de salud contará con una superficie de 500 metros cuadrados y once consultas, cinco salas de espera y una de críticos. El personal estará integrado por cuatro médicos de familia, cuatro enfermeros -dos de extracciones y dos polivalentes-, un pediatra, una trabajadora social y una matrona, figura que hasta ahora no existía en el distrito.
La regidora ha destacado en su intervención el reinicio de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, a pesar de que ella misma las bloqueó al judicializar el proyecto hace doce millones de euros y de que se sufragan con fondos comunitarios que gestiona el Gobierno central.
