La fundación del Marbella FC ha anunciado este viernes que pagará la inversión para construir el futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, que ronda los 18 millones de euros.
El portavoz del club, el exjugador de Real Madrid y Espanyol entre otros equipos, Esteban Granero, ha destacado que “es importante para la identidad del equipo y para la comunidad de aficionados que el club tenga una casa, ya que el estado en el que se encontraba la edificación obligó al Ayuntamiento a cerrarlo con buen criterio, por lo que nuestro objetivo es que la actuación se acometa con la máxima celeridad posible”.
El Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el estadio municipal en la primavera de 2021 ante el estado de deterioro que presentaba y el riesgo de derrumbe tras años de falta de mantenimiento. El cierre del estadio obliga al Marbella FC a disputar sus partidos como local en campos de fútbol de municipios próximos. En su último partido, el conjunto blanquillo jugó como local en Monda.
“Ambas instituciones mantenemos una comunicación muy fluida desde el principio y vamos en la misma dirección porque queremos que la ciudad tenga el mejor estadio posible”, ha señalado Granero.
El representante del conjunto local de fútbol ha avanzado que “nuestro objetivo es que la construcción del estadio se lleve a cabo a lo largo de 2024 y 2025 y pueda entrar en funcionamiento ese mismo año”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “el apoyo claro y expreso de la entidad, que se ha involucrado desde el primer momento y ahora da un paso más, es garantía de éxito y avala que una infraestructura emblemática para la ciudad sea una realidad cuanto antes”.
