El precio de las viviendas protegidas que impulsa el Ayuntamiento en Nueva Andalucía oscilará entre los 142.000 y los 200.000 euros.
En el caso de la promoción de Nueva Andalucía, actualmente en la fase de cimentación del edificio, serán 50 viviendas en régimen joven de 70 metros cuadrados de superficie, dos dormitorios, garaje y trastero, y con un precio de 142.000 euros, incluida la ayuda que otorga el Ayuntamiento para afrontar la entrada, que en este caso es de 6.235 euros.
Las 23 unidades restantes del inmueble de la zona de Guadaiza, en este caso en la modalidad general, tendrán 90 metros cuadrados, tres dormitorios, garaje y trastero y un coste de 197.499 euros, con una subvención municipal de 8.200 euros.
Por último, en la antigua sede de la Escuela de Idiomas, en Huerta de los Cristales, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción de los pliegos de cara a su licitación, se ofertarán 18 viviendas en régimen de alquiler de uno o dos dormitorios con unos valores mensuales de entre 135 y 190 euros.
El Ayuntamiento ha recibido un total de 1.355 solicitudes para optar al centenar de viviendas protegidas proyectadas en Nueva Andalucía y en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, en régimen de venta y de alquiler, respectivamente.
La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha explicado que, tras cerrarse el plazo de recepción de las peticiones para los 73 inmuebles ubicados en la zona de Guadaiza, se realizará ahora un cribado y una comprobación de que cumplen los requisitos que marca la ley de cara a participar en el sorteo previsto para el mes de marzo.
