El Ayuntamiento de Marbella ha presentado este jueves un curso de formación laboral, especialmente dirigido a los vecinos en situación de desempleo.
En esta ocasión se trata de cursos de formación que el Consistorio imparte de forma telemática para que los alumnos establezcan su propio ritmo de aprendizaje. Para ello, tan sólo se requiere un dispositivo móvil, como un ordenador o una Tablet, y una conexión a Internet.
La iniciativa cuenta con 23 talleres de formación diferentes, como manipulador de alimentos, idiomas o competencias digitales, que se desarrollarán durante el primer semestre del año y que cuentan en total con cerca de 700 plazas.
El plazo de inscripción para los cursos estará vigente hasta el nueve de abril, ha señalado el delegado de Fomento Económico, Cristóbal Garre, que ha comparecido junto al asesor del área, Alejandro Freijoo.
La iniciativa se suma a la V edición de la Feria de Empleo, que se celebrará el 15 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos y contará con 140 expositores.
Como requisitos de participación para las empresas, ha incidido en que hagan todas sus ofertas de empleo en el “portal de empleo municipal con la agencia de intermediación”, para que las personas que no asistan al evento tengan las mismas oportunidades.
Entre las instituciones que colocarán sus stands, ha indicado que se contará con espacios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Andalucía Emprende, la Consejería de Empleo y el propio Ayuntamiento, que informará de los diferentes programas que implementa.
El Consistorio prevé una afluencia de unas 4.000 personas.
