El bosque de las palabras

Sobre mi mesita de noche tengo este libro de poemas de Inés María Guzmán.
No es un poemario cualquiera. Es un poemario de culto al que hay que volver en cada instante, en cada momento que el deseo aparezca en nuestro interior amenazando a la razón y permitiendo que se olvide de cualquier barrera que a nuestra alma pudiera poner… y liberarlo todo, tanto que el sueño confunda al seso y el sexo penetre en todas las esquinas de nuestro finito cuerpo para explotar de sensaciones, y ya no habrá vuelta atrás y ya será todo un oriente de cerezo y vida.
Grullas con los cuellos unidos.
Toda la noche
cantó ausencias la grulla,
su cuello eréctil.
Y como un nudo
las grullas enlazadas,
momento eterno.
Dulces miradas,
si me miras de frente
muero en tu cuello.
Juncos al aire
se mecen enlazados,
sello perfecto.
Amor sellado
con el lazo suave
de nuestros cuellos.
Inés María Guzmán tampoco es una poeta cualquiera, su trayectoria, su vida y sus vivencias quedan manifiestamente horadadas en la piedra de los días que ella nos regala con su filosofía de vida y sus vivencias, tan cercanas, tan fluidas, tan relacionadas con la pura poesía de la esencia del ser, de su ser y el nuestro.
La edición de esta serie de Haikus y Senryus está extraordinariamente cuidada por Elvo Editorial y en ella se incluyen ilustraciones de Cristina Guzmán y textos de Antonio Aguilar, María del Carmen Guzmán, Lola Acosta y Pedro J. Plaza, que posibilitan al lector un acercamiento a la obra de la autora, y una imbricación existencial al contexto del poemario, haciéndonos más fácil no ya la comprensión de la existencialidad del momento, sino la propia espiritualidad de la poeta volcada en esencia en cada uno de los versos que aquí se anotan.
El tigre al acecho.
Acecha el tigre,
si quiere devorarme
soy toda suya.
Dulce tu peso,
¿dónde está la fiereza?
baila conmigo.
Si me devoras,
comienza por lamerme,
trágame luego.
Siempre al acecho,
cadena en tu alimento,
manjar divino.
Manjar divino,
invitada a la cena
comparto el plato.
No deben, no pueden perderse esta pequeña obra de arte.
Ven a mi nido.
De Inés María Guzmán
Elvo Editorial 2022.
