Marbella contará con 30 bomberos más cuando termine el mandato, en mayo. La plantilla se completará con 14 incorporaciones que procederán de una convocatoria de oposición libre del Cuerpo, actualmente en proceso.
Esta ampliación se complementará con el proceso de promoción interna que ha dotado al organigrama del Cuerpo de dos sargentos y diez cabos, ha señalado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.
Las incorporaciones permitirán reforzar la plantilla de un servicio de extinción de incendios que, además de Marbella y San Pedro, también cubre municipios aledaños, como Istán, Ojén o Benahavís. También servirá para tratar de reducir la edad media de los efectivos del Cuerpo, que se ubica en la actualidad en unos 48 años.
El personal de este servicio consta de 90 efectivos, incluyendo los 14 que se sumarán tras el proceso, en el que ya han realizado las pruebas físicas y las teóricas, a falta de las de conducción y el psicotécnico.
En la actualidad, hay entre 80 y 100 candidatos dentro de un procedimiento al que se presentaron unos 700 aproximadamente.
Urbanismo y Semana Santa
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a licencias de obras por importe de cerca de 2,5 millones de euros, según ha resaltado Romero, quien ha indicado que una de ellas es referente a seis viviendas en edificación plurifamiliar, por valor de 1,6 millones; y otra para un inmueble de lujo en la zona de Cortijo Blanco, por 800.000 euros.
De igual modo, se ha aprobado el acuerdo relativo a la ampliación de los horarios de cierre, en dos horas más, de los establecimientos de hostelería y ocio durante la celebración de la Semana Santa, desde el 2 al 9 de abril.
“Se trata de una cita muy importante, como preludio de la temporada de verano, y desde el Ayuntamiento queremos fomentarla”, ha destacado el portavoz municipal.
