El Centro de Innovación Social ‘Social Hub’ de Trapiche Norte entrará en funcionamiento, previsiblemente, a mediados de abril tras meses de anuncios, retrasos y cambios de proyecto del Gobierno local. En agosto de 2021, la alcaldesa anuncio, Ángeles Muñoz, anunció el inminente proceso de licitación de una actuación, que comprendería un plazo de ejecución aproximado de unos ocho meses.
A ocho semanas de unas elecciones locales a las que la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, llegará acuciada por los escándalos en torno a su gestión y su patrimonio, el equipamiento está ante los últimos trabajos –falta el mobiliario, por ejemplo- antes de su puesta en servicio.
Marbella Social Hub será un local de 550 metros cuadrados de superficie que consta de dos plantas, divididas en diferentes estancias. En la primera, además de las aulas de formación, se encuentran las salas de grabación de podcast, formación de videojuegos e impresión 3D; en la zona más alta del edificio estarán la sala de reuniones, un espacio de trabajo diáfano con ocho puestos de trabajo, una sala principal y una cafetería.
El Ayuntamiento ha destinado a la rehabilitación del inmueble 600.000 euros procedentes de la Unión Europea y que gestiona el Gobierno central, a los que el Ayuntamiento ha aportado 150.000 euros
Según el Ayuntamiento, 80 emprendedores podrán desarrollar sus ideas y proyectos sin ningún coste, contando con asesoramiento técnico y logístico para poner en marcha sus iniciativas.
“Buscamos impulsar el emprendimiento y la innovación del sector creativo y cultural, a través de la dinamización social, la generación de recursos y la creación de empleo, contando en este espacio con la tecnología más puntera para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas y startups”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El inmueble que se convertirá en el Centro de Innovación Social se ofreció a la Dirección General de Tráfico (DGT) para instalar allí un nuevo destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, pero, dadas las características del espacio, finalmente se optó por ceder una parcela en la zona de La Torrecilla.
