El concejal socialista José Bernal ha anunciado este martes que su formación presentará una moción en el pleno de abril para pedir al Ayuntamiento que cree una red de escuelas municipales de Educación Infantil con la construcción inicial de un centro para niños de 0 a 3 años en Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía. La medida busca hacer frente a la escasez de plazas para estos menores en el municipio.
“Desde el PSOE consideramos fundamental atender a una de las principales demandas que nos plantean los vecinos de Marbella y San Pedro”, ha señalado Bernal.
Este año 2023 se han ofertado 108 plazas en total entre los centros de El Pinar, Las Albarizas y Las Chapas, un número inferior a años anteriores y que no da respuesta a la demanda.
Las escuelas municipales “son necesarias para posibilitar una conciliación familiar, la inclusión temprana en el ámbito educativo de niños de 0 a 3 años que redunda en el beneficio educativo de los propios niños”, ha señalado Bernal.
El concejal ha destacado que los jóvenes tienen un “serio problema” para acceder a la vivienda en Marbella y San Pedro, por lo que “si además no les facilitamos servicios como las escuelas infantiles municipales, desde la administración se les está expulsando en lugar de incentivar que se queden en el municipio, desarrollando aquí su talento y su vida, lo que implica también crear riqueza y crecimiento en la ciudad”.
“Además, las escuelas infantiles se encuentran en los núcleos de Marbella y Las Chapas, haciendo imposible que los vecinos de otras zonas puedan utilizar esta opción. Por ello, además de un nuevo centro en Marbella proponemos, como plan inicial, la apertura de dos centros más, uno en Nueva Andalucía y otro en San Pedro Alcántara”, ha agregado.
