La vacunación de mayores de 80 años avanza a buen ritmo en Marbella que, con las dotaciones habilitadas, tendrá capacidad para aplicar hasta 10.000 dosis semanales cuando estas estén disponibles, tal y como ha corroborado el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, quien ha destacado que la Junta de Andalucía ha inoculado ya a más de 80.000 personas en el conjunto de la provincia de Málaga..
El dirigente, presente en Marbella este lunes, ha destacado las facilidades que están dando los ayuntamientos malagueños para llevar a cabo esta ardua labor, al poner a disposición de la Administración autonómica instalaciones como las habilitadas en Marbella, en el Palacio de Ferias y Congresos y la Carpa de San Pedro.
En estos momentos, según ha señalado, ya habrían completado la vacunación en las residencias de mayores y la práctica totalidad del personal sanitario de primera línea. En estos momentos está inoculando a mayores de 80 años y personas vinculadas a los servicios sanitarios en un plano más indirecto, como los farmacéuticos. Esta semana, además, van a comenzar las vacunas para personal docente y fuerzas de seguridad del Estado.
Bautista ha señalado que la vacunación masiva, del conjunto de la población, habrá de esperar a que lleguen los millones de dosis que han anunciado la Unión Europea y el Gobierno español, pero cuando así sea, según ha informado, “estaremos en disposición de aplicar 500.000 dosis semanales en Andalucía».
A este respecto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado el avance que supone disponer de un espacio de 3.500 metros en Marbella y otros 2.500 en San Pedro Alcántara, que, dice, “ponen a nuestro municipio en disposición de afrontar la vacunación de 10.000 personas semanales cuando sea posible”.
Por el Palacio de Ferias y Congresos y la Carpa de San Pedro, deberían pasar estos días hasta 6.000 personas censadas en el municipio, mayores de 80 años.
