El Tribunal de Marcas de la Unión Europea ha dado la razón al cien por cien a Niche Perfumes en su batalla contra Danbel Premium S.L por el uso de su marca. La sentencia dictada el 12 de julio de 2024 condena a la empresa de la familia Sol y Puig al cese inmediato del uso de la marca Perfumes Niche, así como cualquier otra que por su similitud gráfica o fonética con la marca registrada de Niche Perfumes pudiere inducir a confusión a los consumidores. También se le condena al pago de 1.200 € diarios de indemnización si no deja de usar la marca en cualquier soporte. Además, Danbel Premium S.L. tiene la obligación de indemnizar a Niche Perfumes con el cien por cien de las ganancias que hubiese obtenido por usar la marca propiedad de Niche Perfumes indebidamente.
Niche Perfumes ha celebrado la decisión y ha manifestado que no piensa consentir que nadie use ni su marca ni cualquiera otra que pueda inducir a confusión a los consumidores por parecerse gráfica o fonéticamente, habiendo demostrado con esta primera sentencia su resolución a la hora de perseguir a los infractores y hacerles pagar con todo el peso de la ley. Asimismo, desde Niche Perfumes han recordado que tiene su marca registrada en toda la Unión Europea.
Niche Perfumes nació en el año 2016 con el objetivo de ofrecer una experiencia innovadora a sus clientes apostando por el sector de la perfumería de lujo. El concepto de Niche Perfumes es el de boutique multi-brand, donde se dan cita las marcas más exclusivas de perfumes del mundo con un diseño y una presentación propias de una obra de arte.
Niche Perfumes revolucionó desde su origen el concepto de la perfumería de lujo, reuniendo en un solo espacio las mejores y más exclusivas creaciones mundiales. La firma cuenta con tres tiendas en Puerto Banús (Marbella), corazón turístico de la Costa del Sol y foco de gran atractivo para turistas de alto poder adquisitivo. La provincia de Málaga suma otra boutique en la capital. Niche Perfumes cuenta también con una exclusiva boutique en Madrid, otra en Barcelona, dos en Sevilla, tres en Mallorca, una tienda en Gran Canaria y una tienda en Jordania. Próximamente, abrirán dos nuevas tiendas en Tenerife. La firma continúa de esta manera con su política de expansión y consolidación de empleo por el territorio español e internacional, ofreciendo una experiencia única e incomparable a sus clientes.
