El secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Pedro Castillo, acompañado por el secretario de esta formación, Ángel Mariscal, ha lamentado que la Junta de Andalucía no ponga en marcha planes de empleo para minimizar los efectos de la crisis del COVID-19 en el desempleo juvenil.
Castillo ha denunciado que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha eliminado de los presupuestos andaluces las partidas destinadas a sufragar los planes de empleo que gestionan los Ayuntamiento.
“El pacto de los partidos de derechas y ultraderecha, PP, Ciudadanos y VOX, ha permito sacar adelante unas cuentas andaluzas que suponen un hachazo a las políticas activas de empleo en Andalucía”, ha señalado el líder de Juventudes Socialistas.
Castillo ha recordado que en la última convocatoria de planes del empleo del gobierno socialista de Susana Díaz se destinaron 278 millones de euros, mientras que en el Plan Aire de Moreno Bonilla solo se han ejecutado 114 millones.
“Es incomprensible que, con 17.163 personas desempleados, batiendo todos los récords de paro en un mes de enero, Marbella no vaya a recibir dinero de la Junta de Andalucía para hacer un plan de empleo”, destacó Castillo.
Asimismo, según el dirigente juvenil, “Moreno Bonilla y Ángeles Muñoz están hurtando a la juventud del municipio la posibilidad de acceder a un primer empleo gracias a los planes de empleo”.
El Ayuntamiento renunció al Plan Aire
Por su parte, el secretario de organización de Juventudes Socialistas de Marbella, Ángel Mariscal, ha lamentado que el Ayuntamiento de Marbella haya rechazado más de 4 millones de euros para planes de empleo en los últimos 2 años.
Del Plan Aire, “solo han contratado a 27 personas en el más absoluto de los secretos, sin publicar los códigos de ocupación y sin informar a la ciudadanía ni a la oposición”, concluyó Mariscal.
Mariscal recordó que, en 2019, no solo devolvieron los 2.177.600 euros destinados a planes de empleo para el municipio, sino que además hubo que pagar 25.245 euros en intereses. Y ya, en 2020, el equipo de gobierno del PP rechazó prácticamente la totalidad de los 2.214.000 euros del Plan Aire.
