El Ayuntamiento estudiará la implementación de una tarifa plana en el aparcamiento para trabajadores autónomos que dependan de su vehículo, como comerciales o transportistas, tras aprobar la moción presentada en este sentido por la concejala de Ciudadanos, María García, aunque el asunto quedará a expensas de evaluar convenientemente las distintas opciones que se presentan.
García ha basado su exposición de motivos en que “hay muchos trabajadores que dependen de su vehículo, como herramienta de trabajo, para desarrollar su actividad”, y tienen problemas para el estacionamiento en espacios urbanos.
La propuesta ha recibido, inicialmente, el apoyo de los otros grupos de la oposición, aunque los concejales Rafael Piña, de OSP, y Javier Porcuna, de PSOE, recelaron de que el PP la aceptara, ya que el asunto viene coleando desde hace años, sin que haya habido ninguna medida de corrección.
Entonces, el edil de Movilidad, Enrique Flores, adujo que la ordenanza actual no permite esta acción, por lo que se ha comprometido a modificarla, si bien, advierte, habría que compaginarlo con el aparcamiento en rotación que beneficia a comercios y hostelería.
