La empresa pública del agua, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha puesto en marcha, con la correduría de seguros, Grupo Galilea, encargada en la actualidad del servicio de las pólizas de la entidad, una serie de servicios para clientes en situación de pobreza energética
El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha señalado que “la ciudadanía está pasando por unos momentos muy complicados debido a la pandemia que ha provocado la Covid-19, y desde un primer momento, en Acosol nos pusimos manos a la obra para trabajar en medidas y acciones que pudieran ayudar a nuestros usuarios, sobre todo a aquellos más vulnerables. Así desde hace justo un año, hemos llevado a cabo una campaña solidaria con la implicación de todos los departamentos de Acosol, y de sus sindicatos que han cedido parte de su fondo social, a los que se han sumado también fondos propios de la empresa; y que ha contribuido a ayudar a distintas ONG´S de toda la comarca”.
Cañavate, apunta, asimismo, que “ahora queremos dar un paso más allá y contaremos con un servicio muy especial que consiste en una tarjeta de fidelización de servicios domiciliarios para los hogares más vulnerables donde el beneficiario, que dispondrá de esta tarjeta, expedida a su nombre y donde constarán los teléfonos de contacto para que en caso de urgencia pueda solicitar los distintos servicios que forman parte de esta iniciativa , como por ejemplo: fontanería, cerrajería y electricidad de urgencia, servicio de información legal (24 horas), asesoramiento fiscal y laboral telefónico, servicio de orientación médica, reclamación de daños y perjuicios, y defensa penal”.
Por su parte, Luis Carlos López, director del Área de Gestión de Abonados, cuenta que serán los ayuntamientos «los que se encarguen, a través de sus delegaciones de Servicios Sociales, de seleccionar a aquellas personas, que en estos momentos se encuentran en una situación difícil y vulnerable, para que puedan recibir por parte de Acosol una de estas tarjetas de fidelización”. Además, ha añadido que “en el departamento Gestión de Abonados estaremos muy pendientes de los Ayuntamientos, a priori y a posteriori, para servirles de apoyo en esta actuación”.