Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández y Antonio Párraga, han visitado la zona de Torres Murciano, en el Distrito Este de Marbella, “a petición de los vecinos” y aseguran haber comprobado “el estado de dejación y abandono que sufre”.
En el Grupo Municipal Socialista denuncian, a través de un comunicado, “el mal estado de las calzadas de la zona en general por la falta de renovación del asfalto” y dicen no entender “cómo el reciente plan de asfalto llevado a cabo por el Ayuntamiento hace escasas fechas no ha llegado a este lugar de municipio”.
Según explica el escrito, “se pueden observar en la calzada socavones, baches, arquetas descubiertas sin asfalto a su alrededor, pasos de cebra bacheados y sin pintura, es decir, un desperfecto generalizado”.
Así, señalan como punto negro de la zona, la calle Segovia. “Hay una parte de esta vía que se encuentra totalmente abandonada, sin asfalto, hormigonada y llena de baches y agujeros en la calzada”, recalca el texto. “Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando que se arregle pero el ayuntamiento sigue dándoles la espalda”, señalan.
Asimismo resaltan: alcorques rotos, sin árbol y con la solería de alrededor sueltas y levantadas. Por lo general, apuntan, “el acerado de la zona presenta un estado bastante deficiente y necesita de actuaciones puntuales en muchos tramos, ya que dificulta el paso de los ciudadanos cuando llueve”.
Párraga ha denunciado también el mal estado del muro perimetral de un pequeño parque infantil situado en la parte norte de Torres Murciano. “Este muro está muy deteriorado, con grandes desconchones y falta de pintura, por lo que necesita de un arreglo inmediato para eliminar la pésima imagen que ofrece”, indica.

De igual modo, el grupo municipal ha denunciado “la falta de limpieza de la zona, sobre todo por los múltiples excrementos de perros que hay en las aceras. También es muy necesario el desbroce de hierbas que hay tanto en alcorques como en los bordes del acerado”, subrayan.
El PSOE pide, pues, al equipo de Gobierno del PP “que se dejen de tantos anuncios de actuaciones que no llegan y se preocupen más de los barrios y de la calidad de vida de sus vecinos”.
