La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a remitir al Consejo Consultivo de Andalucía el documento necesario para recuperar la concesión administrativa y que el paraje de la Playa de El Pinillo pase a ser suelo público para albergar, dice un “parque público”.
La regidora señala que es “un paso ineludible para que esos 44.000 metros pasen a ser suelo público, a disfrute de todos los ciudadanos”.
La idea, según Muñoz, es que sea “un parque donde, la zona norte, lindando con la carretera nacional, haya un aparcamiento y poder disponer en la zona sur de un parque dunar, que permita a través de senderos y pasarelas, una zona de disfrute y áreas que tengan que ver con deportes de arena, como vóley o fútbol playa, que los vecinos de Marbella puedan disfrutar de un gran pulmón”.
Además, dice que “intentaremos que este verano pueda haber una actuación provisional y que se pueda empezar a utilizar, sin vallas que no supongan que no se pueda entrar”.
Muy cerca de ese enclave, y en otro orden de cosas, la regidora se ha referido también a la Torre del Cable, en peligro de derrumbe. Según Muñoz, están tratando de obtener el traspaso de la estructura por parte de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa asegura que el pasado 3 de marzo de marzo encargaron a una empresa privada un estudio estructural que “sobre cuáles son los pasos para que se preserve muchos años más”.

Precisamente, el pasado 13 de marzo, marbellahoy.es publicaba una entrevista con el presidente de la asociación Cilniana, Francisco De Asis López, en el que este expresaba su honda preocupación por el futuro de este emblema de la identidad minera e industrial de la ciudad.