El Gobierno local lejos de reconocer la falta de personal y material de la Banda Municipal de Música, presume de haber mantenido el presupuesto del colectivo durante el año de campaña y asegura que todo está en orden, pese a que los miembros del colectivo aseguran estar al borde de la desaparición.
De hecho, el Partido Popular, con su mayoría absoluta, ha echado por tierra una moción presentada en el Pleno de abril por Opción Sampedreña, reclamando apoyo para la Banda.
El concejal del PP, José Eduardo Díaz, sostiene que “si por apoyo se refiere a mantener el presupuesto en plena pandemia, no hace falta ni decirlo, claro que tenemos ese apoyo, como que nos gastamos 9.000 euros para renovar instrumentos, estamos tramitando expediente para la compra de los uniformes, y sí tienen local de ensayo, en el Conservatorio”. También asegura haber creado una bolsa de empleo para renovar la plantilla.
Pero esas afirmaciones están a años luz de las declaraciones que el mismo director de la Banda, José Almenara, realizara días atrás en marbellahoy.es, donde aseguró que los problemas se repiten desde hace 20 años, tiempo en el que no han incorporado ningún nuevo músico.
En el Pleno, el proponente de la moción, el edil de OSP, Manuel Osorio, le ha dicho a Díaz que la banda cuenta con 15 miembros activos y hay piezas musicales que ni siquiera pueden interpretar por falta de efectivos. “Cuando lo cuentas en otras localidades, se echan las manos a la cabeza”, ha indicado.
El PSOE, de la mano de su portavoz, José Bernal, se ha expresado en similares términos y también Ciudadanos ha votado a favor, todos excepto el Partido Popular, que no ve la necesidad de cambiar nada.
