El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno la liberación de casi dos millones 690.000 euros, procedentes de sentencias judiciales relacionadas con casos de corrupción.
La alcaldes, Ángeles Muñoz, ha explicado que la obtención de esta suma es resultado de un auto de la Audiencia Nacional de diciembre de 2020, que permite al Consistorio disponer de casi tres millones de euros y no tener que utilizaros para saldar deuda con Hacienda.
Fuera del pleno quedan casi 300.000 euros del total, aún pendientes de una modificación presupuestaria que se producirá según la regidora, en fechas próximas.
De momento, según ha anunciado la regidora, algo más de la mitad de esta cuantía será destinada al Plan de conservación de urbanizaciones y accesos a playas, mientras que el resto de la partida estará repartida, principalmente, entre mantenimiento de colegios, instalaciones deportivas y dinamización turística.
Muñoz ha cifrado, además, en cerca de 50 millones de euros, entre bienes y dinero, que el Consistorio ha podido recuperar en casos judiciales relacionados con corrupción. De ellos, alrededor de 30, obtenidos desde la modificación presupuestaria de 2018, han podido ser utilizados por el Ayuntamiento para inversiones. Hasta entonces, hubo de hacerlo destinar estas cantidades a saldar la deuda acumulada con Hacienda y Seguridad Social.
