El grupo Alfil ha cambiado y dado el nombre de su fundador, recientemente fallecido, Francisco Gómez Reyes, a las tradicionales becas académicas que concede y que están ligadas al alojamiento de jóvenes estudiantes de Marbella en la residencia con que cuenta la firma en Málaga.
Por lo demás, la presente convocatoria no encierra misterios. De nuevo, conceden 30 ayudas por distintos importes y un total de 36.000 euros.
Es el noveno año que llevan a cabo esta iniciativa, por lo que la cifra global en este tiempo supera los 300.000 euros, a lo que hay que añadir los descuentos que, en cualquier caso, ya tienen las personas empadronadas en Marbella y que elevan la cuantía por encima de los 700.000 euros.
Al frente del grupo Alfil, Francisco Gómez, hijo del ahora homenajeado, recuerda que “desde el principio mi padre quería que fuera un premio al esfuerzo de los chicos, él siempre nos inculcó la cultura del esfuerzo”.
En los últimos tres años, además de ayudas en el ámbito académico, también incluyen el deportivo, porque, según Gómez, “la combinación de la Universidad y Deporte es fundamental”.
