La ciudad va a celebrar sus fiestas patronales del 7 al 13 de junio de una manera contenida, evitando aglomeraciones, con un llamado parque mágico en el Arroyo de la Represa enfocado a niños y niñas y permiso para tener música en vivo y decoración en bares y restaurantes, como notas más significativas.
“Una feria diferente, sí, pero la vamos a celebrar desde el convencimiento de que esa responsabilidad nos tiene que hacer a todos actuar con estos criterios. Habrá otros momentos, cuando la situación sanitaria lo permita. Tenemos que ir a un concepto más local, sin grandes aglomeraciones”, ha recalcado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Como eje central de los festejos está la emisión de un bando municipal por el cual los establecimientos de hostelería tienen permitido, no solo decorar las fachadas, para lo que han estado limitados en años anteriores, sino también ofrecer música en vivo hasta las ocho de la tarde y de ambiente hasta las once y media de la noche, siempre con estilos folclóricos propios de estas fiestas.
Además, habrá escenarios en distintos puntos del centro donde actuarán las academias de baile y grupos y solistas locales, contratados por el Ayuntamiento, “que hay muchos y muy buenos”, dice Muñoz.
El 11 de junio, día del Patrón, no habrá procesión al uso. Sí la cívico-religiosa, con la ofrenda floral en la Cruz el Humilladero y la misa en La Encarnación, con pantallas exteriores para quienes no puedan acceder al interior de la iglesia por las imitaciones de aforo.
Las reinas y damas y el pregonero, serán las mismas de 2019. Asimismo, los días 4 y 5 de junio, habrá pase de modelos de moda flamenca con la obra de diseñadores locales en el Parque de los Enamorados de la avenida Jacinto Benavente.
Y, por supuesto, el anteriormente citado Gran Parque Mágico de San Bernabé, en Arroyo de la Represa, para los más pequeños, los días 12 y 13 de junio. Habrá juegos, cuentacuentos, magos, espacio de destreza, talleres, y auditorio con espectáculos infantiles, pero no “cacharritos”. Será necesario pedir cita previa y los asistentes portarán pulseras identificativas.
