La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha regresado de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, imbuida del optimismo prudente que reina en el ambiente de la industria turística y en La Entrevista de marbellahoy.es ha expresado su esperanza en que el destino pueda “superar, al menos, la mitad de los visitantes extranjeros que tuvimos en 2019, que, por otro lado, fue un año de récord”.
La regidora ha explicado que “ha sido un FITUR fundamentalmente para profesionales”, porque “la asistencia de público ha estado muy controlada”, por lo que el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos “en reuniones” con representantes de entidades relevantes en el sector.
Muñoz ha resaltado que la presencia e la ciudad en la cita respondía a que “Marbella ha consolidado a lo largo de este tiempo su presencia en FITUR”. En el plano protocolario e institucional, La mayor parte del gasto ha corrido a cargo de Turismo Costa del Sol, es decir, Diputación Provincial. El Ayuntamiento, como ha explicado la primera edil, ha hecho el desembolso relativo al stand, que Muñoz cifra en alrededor de 150.000 euros.
Las previsiones halagüeñas no ocultan, en cualquier caso, como cuenta en la entrevista Ángeles Muñoz, que “ha sido un año muy complicado. Primero la salud, con 179 vecinos que han fallecido y llevar la ciudad ha sido muy duro, lo puedo asegurar”, ha indicado.
La alcaldesa no olvidó felicitar a este medio, marbellahoy.es, que cumple tres meses de andadura y ha deseado “muchos éxitos” a esta andadura recién empezada.
