El Pleno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar un millón y medio de euros de las arcas municipales a la construcción de un Centro de Tecnificación Deportiva en el actual recinto del Polideportivo de Nueva Andalucía, con piscina olímpica y pista de atletismo y en cuya construcción participa también la Diputación de Málaga.
Se trata, como ha destacado durante la sesión el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, de responder a la necesidad de instalaciones para deportistas de alto nivel, incluso en la vertiente turística, acogiendo a deportistas de élite. Eso es, precisamente, lo que ha creado cierta controversia, por cuanto el concejal de OSP, Rafael Piña, ha preguntado a Cardeña, “dónde va a hacer deporte la gente de La Campana, porque si va a ser para deportistas de élite… y no me engañe”, le ha advertido.
A este respecto, Cardeña ha asegurado que ambas dinámicas “son absolutamente compatibles” y que las instalaciones estarán disponibles también para los usuarios de la zona. En cualquier caso, advierte el edil, “los deportistas de élite también son os nuestros, que necesitan instalaciones para entrenar”.
Esté diciendo la verdad o no el concejal del PP, Piña le dejó dos puyas más que quedaron sin respuesta. De un lado le recordó la idea tantas veces planteada de acondicionar este tipo de instalaciones en los terrenos requisados al cerebro de la trama malaya, Juan Antonio Roca, en la Finca de la Caridad y, por otra parte, el origen del millón y medio aportado a este proyecto, que es la venta de suelo púbico destinado a viviendas sociales, lo que volverá a encarecer su precio.