La Corporación municipal ha dado el visto bueno, con el voto en contra de OSP, al proyecto de acondicionamiento del tramo dentro del término municipal de Marbella de la carretera de Istán, de competencia autonómica y que conduce, por ejemplo, a la discoteca Olivia Valere, El Ángel o a la Escuela de Alta Dirección de Hotel Les Roches y que carece de aceras e iluminación.
La actuación está enmarcada en un convenio con la Junta de Andalucía por el cual la Administración autonómica, responsable de la vía, aporta tres millones de euros, y el Ayuntamiento, dos, una situación que ha generado controversia, porque en la oposición cuestionan que el Consistorio pague obras que corresponden al Gobierno andaluz. Sin embargo, ese no ha sido el enfoque durante el pleno. El concejal de Opción Sampedreña, Rafael Piña, ha mostrado la objeción de su grupo a la actuación porque «yo no veo que mucha gente camine por allí» -no hay aceras- y ha planteado diferentes puntos del término municipal donde considera que una obra de estas características es más necesaria, como la Fuente del Espanto. «Si yo fuera a hacer un convenio con la Junta y gastarme dos millones de euros, éste no sería el sitio», la sentenciado.
A la alcaldesa, Ángeles Muñoz, le ha molestado el argumento del que fuera su socio del Gobierno en el pasado y sobre que «no hay gente» le ha dicho que «sólo en la escuela Les Roches, mil alumnos».