Acaban de ganar el concurso de danza “Vive tu Sueño”, en su categoría. Pertenecen a la academia Armonía de Marbella y su profesora, Beatriz Gómez, está encantada con ellas.
La Entrevista de marbellahoy.es nos lleva a esta academia de calle Valentuñana, donde imparten clases de ballet, pilates y yoga y vinculada a la organización Royal Academy of Dance, de notable tradición en el ámbito internacional.
Beatriz cuenta cómo sus inicios responden a la pasión que muy pronto sintió por la danza. “Desde pequeña me gustaba. Yo estaba apuntada al conservatorio de música, hacía piano, clarinete…, pero me iba un ratito antes para ver a las niñas de ballet. Le dije a mi madre que quería bailas y me contestó que no, que ya estaba apuntada a música. Entonces yo fui a la profesora y le dije que ería bailar. Luego fui a una escuela importante de Algeciras”. Allí completó su formación.
Ahora, radicada en Marbella, sus pasos están encaminados a la formación. Sus chicas acaban de participar en el certamen “Vive tu Sueño” y han ganado su categoría ante un Palacio de Ferias y Congresos lleno de público. De hecho, eso es lo que más llama la atención de la profesora, para quien concursos como éste “nos ayuda a las academias, porque podemos llevar a las niñas a actuar en un teatro y que vayan haciendo tablas”. Eso, y “lo más importante, que se lo pasan muy bien”, recalca.
En la academia viven el eterno caballo de batalla en la danza. Atraer a los chicos. Cuesta. Sigue costando. “que vengan, que no tenemos”, dice Beatriz, porque “aparte de lo bonito que es, también es una buena actividad física”, apunta.
Por supuesto, en la escuela también han tenido que atravesar las dificultades que nos han acompañado en los últimos tiempos, los de la pandemia. Según Beatriz, “las pequeñas son las que mejor se han adaptado a todo. Se han tirado todo el rato con su mascarilla sin protestar, manteniendo distancias de seguridad, las clases telemáticas…, todo”.
Como cabía esperar, las niñas estaban allí, mientras se desarrollaba la entrevista. Beatriz las presenta y cuentan cuánto les gusta el baile y lo contentas que están disfrutando de su pasión.
