Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga regresan a Marbella y lo hacen con dos novedades muy significativas: que ahora son gratuitos y que, además de ser presenciales, como siempre, incluyen también la opción de participar en ellos de forma telemática.
La actividad lectiva tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio, con un programa algo reducido respecto a otras ediciones, pero “sin renunciar a la calidad, tanto de los contenidos como de los ponentes”, según ha destacado en la presentación el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.
Uno de los ejes centrales es la conferencia de la reputada arquitecta Izaskun Chinchilla, mientras que los seminarios abordan cuatro temáticas de actualidad, concretamente: Comunicación y Salud, la era posbrexit, prevención y lucha contra el fraude fiscal y urbanismo y agua.
Este último curso cuenta con la contribución de la empresa pública de aguas, dependiente de Mancomunidad, Acosol, cuyo consejero delegado general, Carlos Cañavate, ha querido resaltar que “es vital el conocimiento de la influencia del agua en el urbanismo”, pues lo uno depende directamente de lo otro.
