Marbella no ha sido ajena a la movilización que se ha producido en toda España, a instancias de la Federación de Municipios y Provincias, con actos de repulsa institucional a los repulsivos acontecimientos de violencia machista que han consternado a la sociedad en los últimos días.
Representantes de distintas formaciones políticas han participado en un minuto de silencio tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento, al término del cual, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha manifestado que “como sociedad tenemos que ser conscientes de importancia de la unión de todos. El apoyo unánime de todos. Y buscar vías para que no vuelvan a ocurrir hechos como los que estamos teniendo”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, considera que “tenemos que decir ‘basta ya’ de terrorismo machista. Los últimos sucesos son más crueles que la crueldad que podemos llegar a imaginar. Y tenemos que seguir peleando, desde la educación, hasta las modificaciones de las leyes y campañas de todo tipo, para que esto no se produzca”. En la importancia de la educación ha coincidido la portavoz de Ciudadanos, María García, quien espera que se tomen “las medidas necesarias para que esto no ocurra en el futuro”.
