Izquierda Unida se pone en manos de Victoria Morales para recuperar la representación perdida en 2019. La nueva coordinadora tratará de «ensanchar la asamblea con propuestas y elaboración colectiva». El reto es mayúsculo pero asume la responsabilidad «con orgullo», tras años militando en la formación. Morales espera «dar voz a los marbellíes» desencantados con el actual gobierno municipal y algunas recientes decisiones controvertidas, como la polémica de la playa de el Cable, donde afirma «que se está dando prioridad a las empresas privadas en lugar de escuchar a los vecinos».
Un programa en el que se sienta reflejado «la mayoría social» y con unos objetivos muy claros «que desde IU siempre hemos tenido»: propuestas con el medio ambiente «alejadas del urbanismo depredador»; otro de los pilares serán las políticas en materia de juventud «que tan atacada ha sido en estos últimos tiempos», además de la apuesta por infraestructuras en educación y sanidad. Por último, respaldar la cultura y la formación.
Tiempos esperanzadores para una formación «motivada y con ganas de trabajar», con el condicionante de que «la situación de pandemia se vaya aligerando para que la ciudadanía vuelva a recuperar la ilusión». Los comicios aún quedan lejos, pero en estos tiempos de incertidumbre, el panorama político local está más abierto que nunca.
