El Campeonato de Europa de Pádel, en su duodécima edición, entra en la fase decisiva, con la disputa de las semifinales en distintas categorías durante la jornada del viernes ya con “muy buenas sensaciones”, según el presidente de la Federación Andaluza, José Pérez, quien ha destacado “el récord mundial de participación”, con 18 selecciones masculinas, 13 femeninas y un total de 21 países representados.
Pérez cree que el éxito de participación se ha debido, en buena medida, “al crecimiento que está teniendo este deporte y a la ciudad, porque el entorno ha ayudado muchísimo a que los países hayan decidido participar”.
El pádel estuvo asociado, en sus inicios, a Sudamérica y España, principalmente; por lo que la consolidación de un “Campeonato de Europa, con una veintena de países representados, tiene, según Pérez, “un sabor especial”. Además, destaca, “hacía 14 años que el campeonato no venía a España”. Toman parte en la competición más de 400 jugadores en la competición por naciones y 250 en la modalidad Open.

Instalaciones en La Cañada
Han llamado mucho la atención las instalaciones. Como cuenta Pérez, “de la noche a la mañana aparecen unas instalaciones de 13 pistas. El espacio es fundamental, si no hubiéramos tenido la colaboración de La Cañada y del Ayuntamiento, habría sido imposible”. La joya del complejo es una pista central con un aforo de 800 personas que no puede llenarse, por criterios de prevención COVID. Además, el centro comercial ha puesto a disposición de la organización una nave donde, igualmente, han instalado pistas y pueden entrenar a cubierto los y las participantes en el torneo.